Un entorno «de postal»

El Hotel Alavera nace en el año 2000 y se encuentra dentro de la llamada Reserva Natural de la Ría, a solo 6 km de Villaviciosa y a otros tantos de Tazones, el puerto pesquero en el que desembarcó Carlos V en el año 1517. También a 6 km del hotel se ubica el campo de golf de la villa.

El nombre de Alavera lo recibe, precisamente, por su privilegiada situación: a la vera de la ría, a la vera de la iglesia, a la vera de la montaña y también… a la vera de la Autovía del Cantábrico y que en un momento, nos acerca a cualquier rincón de Asturias.

Nuestros pueblos marineros

Uno de los grandes atractivos de Asturias y su paisaje son sus bellos pueblos marineros asentados junto a espectaculares acantilados y rodeados de playas y pequeñas calas vírgenes bañadas por el Mar Cantábrico.

Uno de ellos es Tazones, un pueblo con historia que sigue conservando su esencia marinera. En 2019 entró a formar parte de ese escogido y privilegiado grupo que reúne y constituye la Asociación de «Los Pueblos más bonitos de España».

Esta pequeña localidad costera se deja caer hasta el mar por un entramado de pequeñas calles empedradas arropadas por casitas multicolores de baja altura que atrapan y cautivan a todos sus visitantes.

Tazones, además, es testigo de la historia. Es «imperial y puerto primero» ya que en él Carlos V desembarcó en su primer viaje a España, en 1517. Cada año —a mediados de Agosto— los vecinos del pueblo rememoran aquella llegada real con una representación teatral que reúne a miles de personas…

Y también en la Comarca de La Sidra se encuentra Lastres, otra de nuestras villas marineras que cuenta con varias distinciones como ser «Pueblo ejemplar de Asturias 2010» y «Pueblo más bonito de España». Realmente razones para ello no le faltan. Sus casas blancas se descuelgan desde la montaña hasta el mar en un marco de belleza incomparable. Por esa belleza y todo su encanto Lastres fue elegido como escenario central de la serie de A3TV «Doctor Mateo» así como de varias películas más.

Por su parte, la Playa de Rodiles, en Selorio (Villaviciosa), está considerada como la joya de Asturias. Es uno de los grandes atractivos de la conocida «Costa de los Dinosaurios», llamada así por su proximidad a los diversos yacimientos jurásicos que existen en la zona.

Se trata de una preciosa playa de fina arena dorada con aproximadamente un kilómetro de longitud y dentro de un entorno de gran belleza aparte de ser una de las mejores para la práctica del Surf en el norte de España. Está situada en la desembocadura de la Ría de Villaviciosa, dentro de la Reserva Natural Parcial de la Ría.

Hotel Alavera
San Martin del Mar, 3
33315 · Villaviciosa · Asturias

alaverahotelvillaviciosa@gmail.com
+34 678 672 115